Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estas serán las condiciones del clima en Guatemala para este fin de semana

Publicado

el

De acuerdo con César George, jefe de meteorología del INSIVUMEH, las lluvias continuaran presentes en el territorio nacional durante el fin de semana.

El experto mencionó que los departamentos donde los aguaceros serán más intensos son, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos y Guatemala. Además agregó que se prevé que las lluvias se incrementen la próxima semana.

«Hemos estado monitoreando un sistema fuerte de baja presión que puede ubicarse entre El Salvador y Guatemala para la próxima semana, esto en cierta forma favorecería que tengamos mayor nubosidad y mayor posibilidad de lluvias a partir del día martes de la próxima semana de regiones del sur al centro del país«, señaló George.

Incidentes en meseta central

Durante la temporada de lluvias, algunos municipios del departamento de Guatemala registran varios incidentes.

Solo en las últimas 24 horas en Villa Hermosa existieron crecida de ríos a causa de la basura que se tira en las calles, además, en la ruta que conduce a la comunidad La Paz ocurrieron 2 pequeños derrumbes pero éstos no afectaron a ninguna persona.

Por otro lado en Villa Canales existieron caídas de tierra de algunos cerros y se reportó un hundimiento en una calle de la zona 3, área denominada como «La Joya». Las autoridades ya trabajan para reparar el área.

Por otro lado en el caso de villa nueva, las autoridades no reportaron ningún incidente, sin embargo, sí se registraron complicaciones en el tránsito.

Con información de Marlon Hidalgo y Arlett González

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM