Se trata del defensor Maciej Rybus, debido a que firmó con un equipo ruso para la siguiente temporada. Todo indica que se perderá el mundial, por salir del Lokomotiv de Moscú y llegar al Spartak de Moscú de la liga rusa.
El director técnico polaco, Czeslaw Michniewicz, lo tenía contemplado para los siguientes partidos de preparación de las Águilas Blancas rumbo a la justa mundialista, pero por su polémica decisión, cambió de parecer.
Komunikat PZPN ws. Macieja Rybusa
— PZPN (@pzpn_pl) June 20, 2022
“Debido a su situación de club, no lo convocará para la concentración de la selección en septiembre y no lo tendrá en cuenta en la elaboración de la nómina para el Mundial de Qatar”, anunció el entrenador por medio de un comunicado.
La actualidad del defensa Polaco
Maciej Rybus ha sido un constante seleccionado polaco, ha defendido la casaca de su nación en 66 partidos, en los que incluso anotó dos goles. Su primer partido fue en el 2009 y su último fue en noviembre del 2011, incluido el mundial de Rusia 2018. En la penúltima convocatoria no estuvo presente porque se contagió de COVID-19 y en la última no fue seleccionado por Michniewicz.
Por su parte, el jugador de 32 años justifica su decisión como familiar, ya que está casado con una mujer de nacionalidad rusa, con la que ha tenido dos hijos.
La selección rusa fue suspendida de todas las competiciones internacionales por parte de FIFA y UEFA, debido al conflicto bélico, en el que su nación invadió al país de Ucrania. Debido a eso, Polonia no enfrentó a los rusos en la semifinal del repechaje de clasificación para la Copa del mundo, y jugaron el partido definitorio ante Suecia.
Polonia abiertamente aliado de Kiev y ha sido uno de los mayores apoyos económicos de Ucrania desde el conflicto que inició desde el 24 de febrero.
Polonia comparte el grupo C con México, Arabia Saudita y Argentina de Qatar 2022.
Con información de Azteca Deportes