Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Japón vacuna masivamente a los adultos mayores antes de los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Japón abrió sus primeros centros de inoculación masiva el lunes (24 de mayo) mientras se apresura a vacunar a la mayoría de su población anciana contra el COVID-19 antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Los centros de Tokio y Osaka vacunarán a miles de personas todos los días, lo que dará un impulso a la lenta campaña de inoculación de Japón mientras los funcionarios luchan contra una cuarta ola de infecciones.

Cientos de residentes se reunieron temprano en la mañana en el sitio en Otemachi, entre el Palacio Imperial y el distrito financiero de Tokio. Las Fuerzas de Autodefensa del Ministerio de Defensa se hicieron cargo de un edificio, normalmente utilizado por la administración tributaria para instalar el centro, que dispensará inyecciones a unas 10.000 personas al día durante los próximos tres meses.

El impulso de la vacuna ha llegado demasiado tarde para detener una cuarta ola de infecciones por coronavirus que provocó declaraciones del estado de emergencia en gran parte del país. El viernes (21 de mayo), la isla sureña de Okinawa fue agregada a una lista de nueve prefecturas bajo las más estrictas medidas de emergencia. Los estados de emergencia en Tokio y otras partes del país deben finalizar el 31 de mayo, pero el gobierno planea extenderlo hasta el 20 de junio, informó el periódico Yomiuri.

El mes pasado, el primer ministro Yoshihide Suga encargó al Ministerio de Defensa que estableciera centros en Tokio y Osaka para acelerar el lento avance de las vacunas en Japón . Más de 500 empleados de las SDF y el sector privado están a cargo del sitio de Tokio, que funcionará 12 horas al día.

Lea también: Clima extremo mata a 21 corredores en el ultramaratón de China

Los centros utilizarán la vacuna desarrollada por Moderna Inc. que fue aprobada formalmente el viernes. Japón comenzó su impulso de inoculación a mediados de febrero, más tarde que la mayoría de las principales economías y las dosis importadas dependientes de la vacuna fabricada por Pfizer Inc.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM