Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia

Publicado

el

Egan Bernal de Colombia ganó el Giro de Italia el domingo (30 de mayo), manteniendo la compostura durante una semana final difícil para reclamar su segunda victoria en la gran gira con una actuación despiadadamente eficiente.

El piloto del Ineos-Grenadiers, que sucede a su compañero de equipo Tao Geoghegan Hart, completó su victoria con un recorrido seguro en la última contrarreloj, un esfuerzo de 30,3 km alrededor de Milán para vencer al italiano Damiano Caruso (Bahrein-Victorioso) por un minuto y 29 segundos. , basado en resultados provisionales.

El italiano Filippo Ganna, también de Ineos-Grenadiers, ganó la contrarreloj.

El británico Simon Yates (Bike Exchange) ocupó el tercer lugar en la general, 4:15 menos que el ritmo de Bernal, después de amenazarlo con carreras fuertes en dos de las tres últimas etapas de montaña.

Pero el colombiano de 24 años, cuya temporada 2020 se vio obstaculizada por problemas de espalda después de ganar el Tour de Francia 2019, se mantuvo tranquilo bajo presión y, con el inestimable apoyo de su lugarteniente y compatriota Dani Martínez, selló efectivamente la victoria general en última caminata de montaña del sábado (29 de mayo).

Caruso atacó temprano en esa etapa, pero Bernal mantuvo la distancia bajo control antes de asegurarse el segundo lugar en el día con una aceleración tardía, lo que le dio suficiente margen para evitar sorpresas desagradables en la contrarreloj final.

Bernal construyó su victoria en las dos primeras semanas, con un impresionante ataque en caminos de grava para reclamar su primera victoria de etapa en el gran tour en Campo Felice y otra carrera dominante en Cortina d’Ampezzo, su victoria eclipsada un poco por la decisión de los organizadores de acortar la etapa debido al mal tiempo.

Bernal, el segundo colombiano en ganar la carrera después de Nairo Quintana en 2014, ahora puede buscar unirse a Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome en la lista de corredores con títulos en las tres grandes Excursiones.

El próximo paso para Bernal puede ser la carrera olímpica en ruta, aunque dijo esta semana que no estaba seguro de si iría a Tokio.

Lea también: «Es el mejor día de mi vida» Eufóricos aficionados del Chelsea celebran el título de la Liga de Campeones

Luego podría participar en la Vuelta e incluso si el británico Adam Yates, el hermano gemelo de Simon, es el líder del equipo Ineos-Grenadiers, Bernal podría completar un triplete en la gran gira allí.

También podría convertirse en el piloto más joven en hacerlo. Contador tenía 25 años cuando logró la hazaña.

Con información e imágenes de Reuters

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM