Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Católicos celebran hoy a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad capital

Publicado

el

La Virgen de la Asunción es una de las advocaciones de la Virgen María más populares dentro del catolicismo, y le da nombre a la capital de nuestro país.

Para empezar, que significa «Asunción», según la doctrina de la religión católica es la creencia que señala que la Virgen María fue asunta, subida, al cielo en cuerpo y alma, cuando terminó su vida terrenal. 

Este hecho, aunque ha sido parte de la fe católica durante siglos, fue aceptada como un «dogma» es decir, una verdad revelada hasta el año 1950, cuando el Papa Pío XII decretó una bula reconociendo la Asunción de la Virgen.  En ese documento, el Papa aseguró que “la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste”, según el portal aciprensa.

Muchas preguntas se han hecho sobre si María, madre de Jesús murió o simplemente se durmió. Aunque la Iglesia no ha escrito nada definitivo, más bien ha sido ambigua la postura, el hecho de que María como madre del Mesías, debía de preservar su estatus de pureza en la vida terrenal y la celestial.

Como muchas advocaciones de la Virgen, esta es una de las más populares al punto de que muchos lugares y ciudades del mundo llevan el nombre de la Asunción, como el caso de nuestra capital: «Nueva Guatemala de la Asunción».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM