Barcelona, España. El Barcelona ha presentado este día su tercera equipación de las escuadras masculino y femenino de fútbol para la presente temporada (2022-23), con un diseño inspirado en la Creu de Sant Jordi cuando se cumplen 30 años de la concesión de este galardón de la Generalitat de Cataluña al club culé.
Según ha informado la entidad en un comunicado, la camiseta se estrenará este miércoles en el partido amistoso que enfrentará al Barcelona, dirigido por Xavi Hernández y al Manchester City, dirigido por Pep Guardiola impulsado por el exjugador y entrenador Juan Carlos Unzué en beneficio de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La equipación destaca por la desaparición de las franjas habituales e incluye el dibujo de una gran cruz en colores azul y rojo en la parte frontal de la camiseta, cuya base es de color gris claro.
A diferencia de la pasada temporada, la tercera camiseta no será exclusiva para la competición europea, sino que se alternará con la primera y segunda equipación en las diferentes competiciones, precisa el Barcelona en el comunicado.
¡Nos gusta mucho!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 24, 2022
🕺 @FCBarcelona_es & @FCBfemeni 💃 pic.twitter.com/GUQWLDijXU
Xavi Hernández sienta a las ’vacas sagradas’ del Barcelona
Por otro lado, el técnico Xavi Hernández no le tiembla la mano para sentar a los jugadores veteranos en el banquillo del Barcelona ya que en el encuentro ante la Real Sociedad, el entrenador dejó por primera vez de inicio en la banca a Jordi Alba desde su llegada al equipo culé, provocando que el equipo se quedase sin ninguna ‘vaca sagrada’ en el terreno de juego del Real Arena, porque a su lado también estuvo Gerard Piqué, mientras que Sergio Busquets cumplió sanción.
La suplencia de Jordi Alba llegó después de que el lateral izquierdo completase una actuación muy discreta en el partido ante el Rayo Vallecano y que Alejandro Balde, quien fue titular el domingo ante la Real Sociedad, tuviera un prometedor rendimiento durante la pretemporada.
La jugada le salió bien a Xavi, ya que el joven canterano azulgrana fue el autor de la asistencia del primer tanto del triunfo por 1-4, obra de Robert Lewandowski cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego.
Jordi Alba y Balde ahora se disputan la posición de lateral izquierdo, pero la situación puede cambiar mucho si finalmente Barcelona consigue fichar a un zaguero izquierdo antes de que se cierre este mercado de fichajes.
Aún es más complicada la situación de Gerard Piqué, que no ha disputado ningún minuto en los dos primeros partidos de Liga, quedándose como el cuarto central en orden de preferencia para Xavi de los que ahora tiene disponibles, ya que Araujo, Christensen y Eric Garcia están por delante.
Pero su importancia en el equipo probablemente disminuirá más cuando Joules Koundé, destinado a ser titular en el eje de la zaga, pueda ser inscrito en LaLiga.
Jordi Alba, Piqué y, en menor medida, Busquets han perdido su condición de imprescindibles, que parecía destinada a ser perenne.
¿Cuándo debutó Jordi Alba con el Barcelona?
El defensa español Jordi Alba debutó un 19 de agosto de 2012 en un encuentro ante la Real Sociedad.
Con información de Azteca Deportes