Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gobernador de Guatemala junto a 39 personas de su equipo de trabajo son vacunados

Publicado

el

El Ministerio de Salud acudió a la sede de Gobernación Departamental de Guatemala ubicada en la zona 1, a inmunizar al encargado de la institución, Carlos Waldemar Barillas y a otras 39 personas de su equipo de trabajo.

Publicidad

A decir del gobernador, todos han estado en “la línea de fuego” asistiendo y representando al presidente Alejandro Giammattei en visitas a obras públicas y atendiendo en un 90 por ciento a personas de la tercera edad.

«Hemos estado en la línea de fuego, tenemos que atender a nuestras personas de la tercera edad, tenemos que visitar obras, y ante todo hacer acto de presencia y representación del presidente constitucional de la República» añadió 

Gobernadores deben de esperar su fase de vacunación

Zulma Calderón, Defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, indicó los servidores públicos deben de esperar la cuarta fase de vacunación para ser inmunizados. Agregó que debe de existir un respeto a lo que está establecido en las fases del Plan Nacional de Vacunación. Además, dijo que el Ministerio de Salud y sus funcionarios tienen que tener el conocimiento necesario y respetar el proceso de inoculación ya que Guatemala cuenta con pocas dosis, las cuales deben de ser aplicadas a las personas con factores de vulnerabilidad.

Por otro lado, el Departamento de Comunicación Social del Ministerio de Salud informó que “los gobernadores al igual que todas las personas tienen que esperar según la fase en que les toque”.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM