El futuro de Rafael Nadal es incierto. Luego de caer en octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante Frances Tiafoe, Rafa ha dejado abierta la posibilidad del retiro tras una temporada marcada por los éxitos y las lesiones.
“Necesito volver a casa. Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré», dijo tras el partido en el que fue eliminado.
Con 36 años de edad y ubicado en el tercer puesto de la clasificación mundial, Nadal ha ganado esta temporada el Abierto de Australia, Roland Garros, Melbourne y Acapulco, no obstante, también ha presentado varias lesiones.
“Acabo de salir de perder los octavos del último Grand Slam de la temporada. Como te puedes imaginar, ahora mismo se me hace difícil hacer un análisis claro de lo que va a ser mi futuro inmediato”, agregó Nadal sobre el resto del calendario.
Rafael Nadal pondría pausa a su carrera
El tenista de España va a ser padre por primera ocasión, situación por la cual le pondría una pausa a su carrera para atender la vida personal.
“Ahora mismo lo que tengo que hacer es volver a casa, tengo cosas mucho más importantes que atender que el tenis. La vida personal siempre va por delante de la vida profesional.
“Han sido unos meses un poquito difíciles en todos los sentidos, esta es la realidad. Y a partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y, a nivel personal, terminar con algo que es importante dentro de mi vida que es tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien”, agregó Rafa.
El estadounidense Frances Tiafoe, número 26 del Ranking ATP, logró la victoria más importante hasta ahora de su carrera al ganarle a Nadal por parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en un enfrentamiento que tuvo una duración de tres horas y 34 minutos.
Con información de Azteca Deportes