Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes a los 62 años

Publicado

el

Familiares del vocalista de la banda de Enanitos Verdes informaron que murió Marciano Cantero luego de que le retiraron un riñón y parte del bazo.

Murió Marciano Cantero, vocalista de la bandaEnanitos Verdes, a los 62 años, tras permanecer varios días en terapia intensiva, informaron familiares del músico.

De acuerdo con medios locales, Marciano Cantero ingresó al hospital el 29 de agosto y días después lo operaron del bazo y le retiraron un riñón.

El vocalista de Enanitos verdes ingresó al hospital por una afección renal, según informaron familiares de Marciano Cantero.

El músico y compositor había concluido con su gira musical a lado de la banda Enanitos Verdes, por los 40 años de su creación y planeaba reanuadarla por Perú, en donde tenía ya algunos conciertos agendados.

¿Quién era Marciano Cantero?
Horario Eduardo Cantero Hernández era el nombre real de Marciano Cantero, quien fue un músico y compositor argentino que creó, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo la banda de Enanitos Verdes en 1979.

En Argentina, Marciano Cantero era conocido no solo por sus anteojos y su forma de tocar el bajo, sino por su carisma que se convirtieron en símbolo del rock en ese país y Latinoamérica.

Marciano Cantero ganó múltiples premios a lado de Enanitos Verdes, incluso se presentaron en el festival Viña del Mar en 1986.

El último concierto que ofrecieron los Enanitos Verdes fue el 14 de agosto en Orlando, Estados Unidos.

La banda de rock nacional cobró relevancia con el lanzamiento de su segundo disco Contrarreloj, que contiene los temas de La muralla verde, Tus viejas cartas y Cada vez que digo adiós.

Más tarde, con Habitaciones extrañas, Marciano Cantero y compañía cosecharon más éxitos como Por el resto.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM