Una de las polémicas más grandes de los últimos meses en el futbol mundial sigue dando de que hablar, pues un diario inglés público un supuesto audio donde Byron Castillo acepta que nació en Colombia y no en Ecuador, pero el abogado del jugador dice que su lugar en Qatar 2022 no corre peligro.
Hace unos meses la Federación Chilena de Futbol demandó a Ecuador por el caso Byron Castillo, ya que argumentaban que él es colombiano de nacimiento y no ecuatoriano, por lo que su participación en Qatar 2022 debía ser anulada y ellos asistir en su lugar.
Abogado afirma que Ecuador no sería eliminado de Qatar 2022
En entrevista con ‘Multimedios León’, Andrés Olguín, abogado de Byron Castillo, comentó que el supuesto audio que publicó ‘Daily Mail’ ya había sido utilizado por Chile para eliminarlos de Qatar 2022, mismo que ya fue desestimado por 2 jueces, ya que no lo toman como una ‘evidencia válida’.
“Ese audio acá en Ecuador ya fue presentado ante la Justicia Constitucional, ya se ha utilizado y dos jueces lo rechazaron por no ser una prueba válida y por no haberse demostrado que una de las voces que están en ese audio es la voz de Byron Castillo”, dijo el abogado del jugador.
¡BOMBA! 💣 🇪🇨 🔥
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) September 12, 2022
A través de este audio, el diario británico, Daily Mail, reveló nuevas evidencias del caso Byron Castillo, quien fue citado por la FIFA para declarar este jueves. En peligro nuevamente la participación de Ecuador en Qatar 2022.
pic.twitter.com/6iEKGgzuCC
Además de esto, el abogado afirma que todos los rumores que hay, sobre que la FIFA sancionaría a Byron Castillo por este caso, es falso, ya que según sus palabras, la demanda ha ido en contra de la Federación de Ecuador, más no con el futbolista, por lo que descarta este hecho.
“Que se tengan claro que Byron Castillo no es parte de este proceso, esto es un proceso que inició la Federación Chilena en contra de la Federación Ecuatoriana. En ningún momento, ya sea en la Comisión disciplinaria o en la instancia de apelación, Byron ha sido considerado parte por ende cualquier rumor en el que se pretenda insinuar que Byron puede ser sancionado en este proceso es falso”, sentenció.
Este caso seguirá abierto hasta que haya una nueva resolución por parte de la FIFA, recordando que hace unos meses la demanda de Chile no procedió y todo se mantuvo cómo al inicio en torno a Qatar 2022.
Con información de Azteca Deportes