Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Feria del Empleo llega a todo el país, estas son las fechas que estará en cada departamento

Publicado

el

Con el fin de ofrecer orientación y oportunidades laborales a la población, el Gobierno realizará por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) la Feria del Empleo en Chimaltenango y Sacatepéquez.

La feria se efectuará el 19 de septiembre y todos los interesados pueden participar de forma gratuita y optar a puestos de trabajo. Durante esta actividad, distintas empresas reclutarán empleados para diferentes áreas ocupacionales.

Registro

Las autoridades del Mintrab detallaron que las personas que deseen participar en estas ferias del empleo deben hacer su prerregistro a través de la plataforma electrónica https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt.

La atención en ambos departamentos será de 8:00 a 16:00 horas. Esto forma parte del proceso de intermediación laboral a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Asimismo, la feria facilita la comunicación entre las empresas y los guatemaltecos, permitiendo que apliquen a puestos de trabajo. En el caso de los empleadores, este espacio les permite incrementar la productividad y competitividad de sus unidades productivas.

Más de 3 mil plazas

Geovanna Salazar, viceministra de Trabajo, destacó en conferencia de prensa el 13 de septiembre que la feria se desarrollará del 19 al 23 de septiembre en diferentes departamentos.

Contará con más de 3 mil plazas laborales de más de 100 empresas a nivel nacional, en las áreas de industria manufacturera, comercio, intermediación financiera y servicios.

Por ello, va dirigida a toda la población y no tiene límite de edad, siempre y cuando los aspirantes tengan 18 años cumplidos.

Otras ferias

La cartera de Trabajo y Previsión Social compartió las fechas y departamentos donde se llevará esta feria, siendo de la siguiente manera:

  • 19 de septiembre, Chimaltenango y Sacatepéquez
  • 20 de septiembre, Sololá, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché y Petén
  • 21 de septiembre, Chiquimula, El Progreso, Izabal, Jalapa y Zacapa
  • 22 de septiembre, Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa, Suchitepéquez y Guatemala
  • 23 de septiembre, Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos y Totonicapán

Información: AGN

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM