Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esta es la situación de la aldea El Manzanote, Palencia, tras la aparición de grietas

Desde el pasado 5 de septiembre, los vecinos de la aldea El Manzanote, tuvieron que dejar sus cosas para salvaguardar su vida a causa de las múltiples grietas que se registraron sobre la localidad.

Publicado

el

Hoy, la situación continúa empeorando, aunque no se han registrado más rajaduras, las casas que quedaron dañadas, siguen destruyéndose a causa de las últimas lluvias.

Publicidad

«Las familias de la parte alta dañadas las viviendas por la lluvia hay casitas de madera por mucha agua«, dijo Rosa Gatica, presidenta del COCODE.

Ejemplo de ello, es la iglesia Sagrada Familia que fue la primera que presentó daños y tras un mes de haberse agrietado, misma que ahora está irreconocible.

«La iglesia empezó con una grieta ahí se fue dando todo el daño las casas día tras día las personas han tenido que evacuar y muchas familias están viviendo un shock nervioso por haber abandonado sus hogares«, agregó Gatica.

Algunos de los vecinos, continuaron su vida en casa de familiares, mientras que otros tuvieron que alquilar. En cuanto a sus casas, algunos ya no volverán a habitarlas.

«Yo verdad a través de este medio solicito ayuda para las familias que están albergadas viviendo con los demás familiares porque hay familias que tienen hasta ocho o 10 hijos y la verdad es que ellos piden ayuda«, puntualizó.

Las autoridades es que hacen el llamado a los guatemaltecos a apoyar con víveres de todo tipo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM