Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

¿Estás en búsqueda de empleo? Participa en la Expo Empleo de AmCham

Publicado

el

San Salvador , 23 Octubre 2020 Jovenes asisten a feria de empleo para compañia de motocicleta Fotografía para ilustrar el tema de las crisis por la pandemia Covid19 en El Salvador. Foto EDH/Jonatan Funes…

Del 26 al 28 de octubre AmCham Guatemala realizará su última Expo Empleo Nacional del año, con una plataforma virtual totalmente interactiva, donde los visitantes podrán tener a su disposición casi 2,000 plazas de empleo que se presentarán en distintos stands en línea.

Publicidad

AmCham Guatemala ha realizado 29 ediciones de ferias de empleo y 10 ediciones virtuales, en los dos últimos años más de 48,500 personas han ingresado a la plataforma de la Cámara para optar a 15 mil plazas de trabajo ofrecidas y se estima que por lo menos el 60% de ellas han logrado ser contratadas por algunas de las empresas participantes.

Más de 11 millones de personas están en edad de trabajar, de los cuales 7 millones pertenecen a la población económicamente activa y de ellos 164 mil 557 personas están desempleadas.

“Guatemala sigue teniendo ventajas competitivas con un bono demográfico importante y de pirámide progresiva, donde los jóvenes de 15 a 29 años representan el 29.6% de la población y los adultos entre 30 y 59 años corresponden al 28.9%, según el documento Juventud y bono demográfico en Iberoamérica, editado por la CEPAL. Sin embargo, gran parte de estos jóvenes viven en condiciones de pobreza, por ello AmCham Guatemala se mantiene reinventándose para crear estas facilidades en la obtención de empleos, cubriendo todo el país”, expresó Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de Amcham Guatemala.

Durante los tres días de realización del evento, los participantes tendrán acceso a conferencias sobre nuevos escenarios laborales para el próximo año. tendrán la participación de Carlos Morales que estará como conferencista el tema “Cómo debo prepararme para buscar empleo en 2023”, también Sheila Divas de Ávila dará información de“Marca personal” y Silvia Morales, el tema “Encontrando tu propósito”.

“Queremos darles la oportunidad de acceder a empleos tan solo con un clic de distancia, solo tienen que ingresar a nuestra plataforma en ExpoEmpleoAmchamGT.com; y además, queremos prepararlos con temas innovadores que les permitan estar más capacitados por medio de nuestras conferencias”, detalló Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de Amcham Guatemala.

Entre las plazas disponibles se encuentran puestos de oficina, ejecutivos, profesionales para ventas, gestores de cobro, telemarketing, asesores de productos, servicio al cliente, Contabilidad, Recursos Humanos, Compras,  It Testing Engineer, Business Analyst, así como, puestos para personal trilingüe que hable inglés, francés, alemán o portugués, y muchas empresas más.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM