Con el triunfo del Inter de Milán ante Viktoria Plzen por 4-0 en la cancha del estadio Giuseppe Meazza, el equipo del Barcelona ya no tiene ninguna oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Champions League y suma un nuevo fracaso en esta competencia.
El equipo dirigido por Xavi Hernández queda por segunda vez consecutiva eliminado en la fase de grupos de la Champions League. La temporada anterior el equipo culé fue eliminado por el Bayern Munich y el Benfica de Portugal.
Barcelona necesitaba de un milagro para poder avanzar a los octavos de final en el cual el Inter debería perder y ellos ganar en el Camp Nou al Bayern Munich, pero ese este se fulminó rápidamente con el triunfo del club italiano.
Ahora el equipo azulgrana tendrá que disputar la Europa League con la misión de llegar por lo menos a la final de la competición
Inter acaba con el sueño del Barcelona
Inter acabó con toda esperanza de milagro del Barcelona al imponerse con solvencia al Viktoria Plzen al que dominó, pese a un inicio protagonizado por los nervios generados por la situación, con la suficiencia de un equipo clasificado merecidamente para los ‘octavos’.
La consigna de los ‘nerazzurri’ era simple: ganar o ganar. No había excusa, había que lograrlo a todo coste para evitar jugársela ante el Bayern en la última jornada. El mensaje caló hondo en los once elegidos de Inzaghi, tanto que el inicio fue algo dubitativo.
Se fue soltando el Inter con el paso de los minutos viendo que tenía domado a un Plzen que no generó peligro y dominó claramente el partido.
Los goles del Inter fueron obra de Henrij Mjitayián al minuto 35, doblete de Edin Dzeko al 42’ y 66’ y el belga Romelu Lukaku culminó la obra al minuto 87.
Full Time #BarçaBayern pic.twitter.com/G6MSMaaEAd
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 26, 2022
Los culés caen ante el Bayern Munich
La bestia negra se le volvió aparecer al Barcelona y esta vez el Bayern Munich le anotó tres tantos en el partido de la jornada 5 de la Champions League jugado en la cancha del Camp Nou.
Aunque ya el equipo dirigido por Xavi Hernández había sido eliminado del torneo luego de la victoria del Inter de Milán 4-0 sobre el Viktoria Plzen, el club culé quería llevarse los tres puntos en casa ante uno de los equipos que más se le indigesta en las competiciones europeas.
Con información de Azteca Deportes