Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Habilitan centro de inscripciones para estudiantes nuevos y de reingreso a la USAC

Para garantizar el derecho al estudio de los aspirantes y alumnos de reingreso de la Universidad de San Carlos de Guatemala, las autoridades instalaron un centro de inscripciones presenciales en la ciudad.

Publicado

el

Debido a que las personas estaban teniendo problemas para inscribirse en línea, autoridades de Registro y Estadística de la USAC, instalaron un centro de atención en la sede de Los Arcos, zona 14 capitalina, la cual estará vigente hasta el próximo 24 de marzo.

Publicidad

Los requisitos indispensables para los aspirantes de primer ingreso son: una fotografía tamaño cédula, constancia de prueba de orientación vocacional, de prueba básica, también la específica. Además, la certificación general de estudios, el cierre de pénsum o la fotostática del título de nivel medio y la certificación de nacimiento.

Las autoridades indicaron a los estudiantes y aspirantes que aún no han hecho su trámite y a quienes se les dificulte movilizarse hasta ese punto, a que lo hagan a través de la pagina www.portalregistro.usac.edu.gt

Estudiantes señalan complicaciones en trámite

Algunos de los aspirantes a la Universidad de San Carlos de Guatemala, manifestaron que por la situación que esta afrontando la máxima casa de estudios, pensaron que no se iban a poder inscribir.

Mientras que los alumnos de reingreso señalaron que en esta ocasión, el proceso para el inicio del  ciclo de estudios existieron más complicaciones para gestionar su proceso, que en años anteriores. Además otra de las principales dificultades fue el poder trasladarse hasta ese punto.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM