Por lo que su novio, el estadounidense John Poulos, se convirtió en el principal sospechoso y se inició una investigación para localizarlo y fue así como dieron con los videos de las cámaras de seguridad, donde fue captado moviendo los restos de la joven y sacando sus pertenencias.
Imágenes de las cámaras de seguridad
En los videos de las cámaras, se puede ver que la pareja de Valentina, bajó desde su departamento al estacionamiento del edificio, al menos en tres ocasiones.
En esos viajes, el sujeto fue bajando todas las pertenencias de Valentina y lo subió todo a un auto que rentó durante cuatro días y de acuerdo con la policía, las acciones del hombre, fueron para ocultar todas las evidencias del crímen y desviar la atención.
En uno de los clips donde el hombre sale del departamento, usa el elevador y baja al estacionamiento, se cree que llevaba el cuerpo sin vida de Valentina, metido en una maleta.
Todas las pertenencias de Valentina estaban junto a su cuerpo y todo estaba en un basurero, por lo que aseguran que fue su pareja quien la mató y luego dejó todo abandonado en la basura para después fugarse.
En el contenedor se encontraba una maleta y dentro de ella el cuerpo de Valentina y a lado una misteriosa caja negra, en la cual encontraron objetos y papeles personales de la joven.
Luego del hallazgo del cuerpo, el hombre estadounidense fue detenido en Panamá, a donde presuntamente huyó luego de haber asesinado a la joven y haber desechado sus pertenencias.
Ahora se está en espera de que se lleve a cabo el juicio en Colombia, asimismo, se confirmó que Valentina Trespalacios murió por asfixia mecánica y tenía varios golpes en el cuerpo.
Con información de TV Azteca Baja California