Entretenimiento
San Valentín: Este es el país donde solo las mujeres dan regalos a sus novios
El Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad o 14 de febrero es una fecha especial donde abundan todo tipo de regalos, tarjetas, flores y chocolates; sin embargo, no todos los países celebran de la misma manera, un ejemplo es Japón.
La particularidad de San Valentín en Japón es que la responsabilidad de dar regalos o detalles no recae en el hombre, sino de las mujeres. ¡Y no es un regalo cualquiera!
Las mujeres asiáticas regalan “giri choco” (chocolate por obligación), una especie de chocolate que tienen que dar a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, pues a sus novios deben entregarles chocolates en forma de corazón.
Te puede interesar: Día de la Radio: ¿Por qué se celebra hoy?
Los bombones o chocolates que le regalan a la persona que les gusta se llaman honmei-choko (chocolate favorito), mientras que el chocolate le obsequia a los amigos se llama tomo-choko (chocolate de amistad).
En el país asiático también se estableció el White Day (Día blanco), cual se celebra el 14 de marzo, y consiste en que los hombres devuelven el obsequio y regalan chocolates a las mujeres.
¿Cuál es el origen del Día de San Valentín en Japón?
Desde los países de Occidente, el Día de San Valentín llegó a Japón en 1936 gracias a un anuncio destinado a extranjeros que vivían en tierras niponas, pero no fue hasta la década de 1950 que comenzó a popularizarse.
En 1953 se pusieron a la venta los primeros bombones con forma de corazón y en 1958 se celebraron las primeras ‘rebajas de San Valentín’ para fomentar el consumo y la economía.
San Valentín: quién era y por qué se relaciona con el 14 de febrero
De acuerdo con National Geographic , esta fecha surge siglos atrás cuando se suscitó la persecución a los cristianos, entre los años 268 y 270.
En ese entonces, el emperador Claudio II, de Roma, estaba en contra de esta religión y de los matrimonios, pues señalaba que los soldados enamorados no servían de nada en la guerra. Pero, hubo una persona que, pese a las indicaciones del gobernador, hizo lo posible para unir a las parejas en matrimonio porque consideraba injusto que no pudieran demostrarse su amor.
Se trata de Valentín, un sacerdote que arriesgó su vida para casar a las parejas que lo buscaran; según se relata en el libro Crónica de Nuremberg, de 1493, el sacerdote les entregaba a las parejas un corazón recortado de un pergamino para que recordaran tantos sus votos con los que se juraron amor eterno, así como “el amor de Dios”.
Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM