Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

¿Cuándo será la primera procesión de la Cuaresma 2023?

Publicado

el

¿Cuál es la primera procesión de la Cuaresma en Guatemala?

¿Cuál es la primera procesión de la Cuaresma en Guatemala? Las procesiones son parte del fervor de los católicos en esta época.

La llegada de la Cuaresma en Guatemala es inminente y una de las actividades que más llaman la atención durante esta época son las majestuosas procesiones que recorren las calles de la capital y diferentes municipios. 

El inicio de la Cuaresma es marcado por el Miércoles de Ceniza, día en el que los católicos acuden masivamente a las iglesias para recibir la imposición de la ceniza, un rito que recuerda que «del polvo venimos y al polvo regresaremos». 

Las casas comienzan a adornarse con flores y cortinas moradas y las diferentes iglesias reciben la visita de devotos para visitar a las diferentes imágenes de pasión. 

¿Cuando es la primera procesión?

Según se dio a conocer, la primera procesión de la Cuaresma será la de Jesús Nazareno de la Justicia, que saldrá del Templo El Calvario, ubicado en la 18 calle y 6a. avenida «A» de la zona 1.

Esta procesión fue la que inició la devoción a este Nazareno que fue tallado en el siglo XIX y que comenzó a salir en 1956. 

Esta imagen tiene la particularidad de salir en procesión dos veces, este día Miércoles de Ceniza y el Segundo Domingo de Cuaresma. La primera tiene la particularidad de ir en un anda de 30 brazos y un adorno sencillo, además del rezo del víacrucis. 

¿Qué recorrido tendrá?

La procesión saldrá a las 16 horas y regresará al Templo El Calvario a las 21.45 hrs.

Puntos de referencia:

Iglesia San Francisco: 17.15 hrs.

Ministerio Público (Gerona): 19.05 hrs.

Parroquia Santa María Magdalena: 19.55 hrs.

Museo del Ferrocarril: 20.55 hrs.

Infórmate de las últimas noticias de Zelaya en el sitio de exclusivo Azteca Noticias, y se parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM