Una de las grandes estrellas en la historia de la NBA está de fiesta. Michael Jordan cumple 60 años de edad, uno de los principales referentes en el deporte estadounidense durante la década de los 80s y 90s; además, tras casi 20 años de su retiro profesional, permanece como un exponente para el deporte ráfaga.
¿Por qué Michael Jordan usaba el número 23?
Aunque el número 23 está estrechamente ligado a Michael Jordan, el basquetbolista tenía intención de ocupar el 45, en honor a su hermano Larry quien lo usaba; sin embargo, cuando empezó su carrera colegial con la Universidad de Carolina del Norte no estaba disponible el 45. La solución de Jordan fue dividir entre dos y redondeando para dar lugar a su mítico número 23.
Michael Jordan acabó con una sequía de 25 años sin título
Como jugador novato en la Universidad de Carolina del Norte, Michael Jordan fue pieza clave para conseguir el segundo título nacional de basquetbol colegial de su alma mater. Fue en la campaña 1982 contra Georgetown, donde ‘MJ’ hizo la canasta de la ventaja y acabó con la sequía sin título desde 1957.
La rutina de Michael Jordan previo a un partido
Previo a los partidos, la superestrella del basquetbol mantuvo la misma costumbre a lo largo de su carrera. Cuatro horas antes de cada juego, Michael Jordan comía un bistec cocido, puré de papas, ensalada y un vaso de Ginger Ale.
El mejor partido en la carrera de Michael Jordan que nadie vio
Con siete años de experiencia en la liga, Michael Jordan encabezó al conjunto estadounidense de basquetbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en los entrenamientos se vivió una de las prácticas más intensas. Chuck Daly, entrenador del famoso ‘Dream Team’ los forzó a competir al mismo nivel que un juego y la duela para entrenar fue la única testigo de un gran juego entre los integrantes del equipo norteamericano, entre ellos Michael Jordan.
El partido con más puntos de Michael Jordan
69 puntos fue la máxima cantidad para Michael Jordan en un partido. Lo hizo en un juego de playoffs en la campaña 1989-1990 contra los Cleveland Cavaliers. El número 23 encabezó a su equipo para conseguir la victoria por apenas cuatro unidades en un juego que llegó hasta el tiempo extraordinario.
El último partido de Michael Jordan
Vistiendo los colores de los Washington Wizards, el 16 de abril de 2003 Michael Jordan se despidió de la duela. El seis campeón de la NBA acabó su carrera visitando a los Philadelphia 76ers en un partido que colaboró con 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo en el último partido de la campaña.
La relación de Michael Jordan con las apuestas
A la par de su carrera en la NBA, Michael Jordan tenía una gran afición al golf, deporte donde mantenía su alto instinto competitivo, mismo que lo llevó a apostar y acumular deudas superiores al millón de dólares; de acuerdos a diversos reportes.
La carrera cinematográfica de Michael Jordan
En 1996 se estrenó Space Jam, película en la cual Michael Jordan fue protagonista y marcó un antecedente para la industria del cine en relación con el deporte. Además, previo a su gran papel protagónico, junto con Wayne Gretzky y Bo Jackson, participó en una serie de dibujos animados llamada Prostars.
Te puede interesar: Así era la rutina de entrenamiento de Michael Jordan
El significado del único tatuaje de Michael Jordan
Michael Jordan nunca se caracterizó por ser un amante de los tatuajes; sin embargo, tiene uno del pecho muy cerca del corazón: es una letra Omega, símbolo de la fraternidad a la que perteneció en su paso por la Universidad de Carolina del Norte.
La vida de Michael Jordan fuera de la NBA
Además de su carrera por la NBA, Michael Jordan tuvo un paso como beisbolista: lo hizo en la ciudad de Chicago con los Birmingham Barons, equipo de ligas menores de los White Sox; además, tuvo un paso por la música, colaboró con el grupo Hot Butterfly a los que les hizo la introducción de su disco “Imagination”.
Con información de Azteca Deportes