Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Comerciantes del mercado La Terminal rechazan bloqueos

Ante los constantes bloqueos de carreteras y aduanas del país, los comerciantes del Mercado más grande de la ciudad capital se han pronunciado por las pérdidas millonarias que dejan estas acciones a la economía informal.

Publicado

el

Comerciantes del mercado La Terminal rechazan bloqueos, esto ante las manifestaciones que realizarán veteranos militares este martes.

Comerciantes del mercado La Terminal rechazan bloqueos, esto ante las manifestaciones que realizarán veteranos militares este martes.

Los cierres de las carreteras provoca que los productos perecederos no lleguen a su destino y que esto a su vez genere escasez en el Mercado la Terminal, afectado a cientos de pequeños comerciantes.

Edgar Méndez, miembro de la directiva de comerciantes de dicho mercado, señaló que los precios de los productos aumentan cuando hay bloqueos, derivado a la escasez y demanda.

«Deben de dejar de hacer bloqueos, porque esto viene a ocasionar un sinfin de problemas a la economía informal y luego al consumidor final por ellos es que realmente estamos siempre movilizándonos y trabajando. Es de lamenetar, porque si ha afectado grandemente y esperamos que no se sigan dando y se pueda dar una solución porque creo que deben haber alternativas a cada sector«, dijo el líder de los comerciantes.

Méndez rechazó el cierre total de las principales vías del país y pide a los pobladores manifestar sus inconformidades sin violentar el derecho de la libre locomoción.

«Muchas veces cuando los productos no entran alguno si lograron entrar, pero lógico algunos les suben al producto, pero cuando todo está normal, los precios se mantienen de la misma manera,  al mismo precio pero esperamos que todo esto ya no continúe causando pérdidas a la economía de los mercados».

Hizo un llamado a los manifestantes a evitar bloquear carreteras ya que los más perjudicados son los pequeños empresarios y la economía informal.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM