La MLS ha implementado uno de los modelos de negocios más brillantes en su liga, desde su creación, se han encargado de hacerla crecer y de formarla como una de las mejores del mundo. A lo largo de los últimos años han apostado por invertir en grandes figuras que puedan ser los jugadores franquicia. Los que atraigan al público, y tendrían a Lionel Messi en la agenda.
La actualidad del argentino en el PSG no es la mejor. Recientemente trascendió un malestar de Lionel Messi con el técnico del club que ocasionó que el argentino abandonara la práctica. Por lo que su continuidad está muy en duda para la siguiente campaña y su futuro está en el aire.
La estrategia para llevar a Lionel Messi a la MLS
De acuerdo con la prensa internacional, la MLS se plantea una estrategia para llevar a Lionel Messi como la que se trazó en su momento con David Beckham; el astro inglés aceptó jugar en Estados Unidos con un contrato de 30 millones de euros en cinco temporadas, pero la negociación incluyó la facilidad de crear su propia franquicia por sólo 25 millones de euros (menos de lo que cobró).
De esta forma nació el Inter de Miami, David Beckham llegó como el fichaje bomba de la MLS; marcó un parteaguas en el modelo de negocio de la liga y a cambio el inglés tuvo mucha facilidad para establecer su franquicia, cuyo valor actual se estima en torno a los 600 millones.
“La idea es que Lionel Messi tenga esa misma posibilidad”, apunta Jerome Meary, agente con experiencia en el mercado americano. Es decir, la MLS buscaría a través de un proyecto a futuro, seducir al mejor futbolista del mundo para que llegue con la posibilidad de que en un futuro pueda hacerse de su propia franquicia en Estados Unidos.
Los equipos de Los Ángeles estarían interesados en sumar a la estrella de Argentina y sobre todo, Inter Miami ha mostrado desde el pasado, interés para sumar a Lionel Messi a su proyecto deportivo.
El futuro de Lionel Messi sigue aún como una incógnita, se habla de Al Ittihad (para recrear la rivalidad con Cristiano Ronaldo), contraoferta que el argentino habría aceptado con la condición de cobrar 600 millones de euros anuales.
Y por otra parte está la opción Barça, un camino que llevaría a reducir sus prevenciones económicas, pero que el club catalán se plantea hacerla más atractiva para Lionel Messi por medio de: concederle parte de los ingresos de imagen que genere.
Con información de Azteca Deportes