Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota Empresarial

La Plaza España se iluminó en un gesto de inclusión por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Publicado

el

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Plaza España se iluminó el pasado 29 de febrero, con los colores representativos de su campaña global azul, morado, verde y fucsia, en un evento especial organizado por la Asociación para Enfermedades Genéticas de Guatemala (APEGG) en coordinación con la Municipalidad de Guatemala; la cual tuvo como objetivo concientizar a la sociedad guatemalteca sobre las complejidades que enfrentan las personas que viven con estas enfermedades poco comunes, al igual que sus familias.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra anualmente el último día de febrero, con mayor relevancia cuando febrero cuenta con 29 días, como fue el caso de este año. Esta fecha es una oportunidad para resaltar los desafíos únicos que enfrentan las personas afectadas por estas enfermedades, así como subrayar la necesidad de mayor investigación, diagnóstico temprano y acceso a tratamientos especializados.

«En APEGG hemos buscado, mediante una variedad de iniciativas, generar conciencia acerca de la importancia de abordar las necesidades particulares de aquellos que padecen enfermedades raras. Y con nuestra campaña de este año, bajo el lema «Comparte tus Colores», buscamos resaltar la importancia de la colaboración entre pacientes, familias, profesionales de la salud, investigadores y autoridades gubernamentales para vencer los desafíos que estas condiciones implican», subrayó Angela Muñoz, representante de la Asociación para Enfermedades Genéticas de Guatemala.

Una enfermedad rara, también conocida como enfermedad huérfana, afecta a un pequeño porcentaje de la población, las cuales pueden ser genéticas, congénitas o adquiridas, y a menudo son crónicas, degenerativas y graves. Debido a su baja prevalencia, las enfermedades raras suelen presentar desafíos significativos en términos de diagnóstico, acceso a tratamientos especializados y apoyo adecuado.

“Nos sentimos agradecidos por el apoyo y solidaridad de los guatemaltecos que se unieron a esta conmemoración este 29 de febrero, mostrando su respaldo a las personas afectadas por enfermedades raras. Juntos estamos construyendo un futuro en el que cada guatemalteco, sin importar su condición médica, pueda acceder a la atención que necesita y mantener viva la esperanza de una vida plena y saludable” concluyó Muñoz.

Redes sociales APEGG:

Instagram: https://www.instagram.com/asociacionapegg

Karla Hernández

Publicidad