Nacionales
Fenómeno climático del niño podría dejar sin agua a varias zonas del país
Varias zonas de la ciudad capital podrían verse afectados por el fenómeno del Niño, y por esa causa, podría registrarse escasez de agua durante los meses de marzo y abril.
El Fenómeno del Niño es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico. Este evento ya empieza a tener repercusiones en Guatemala, al punto de prácticamente tener escasez de agua.
De acuerdo con el Gerente de EMPAGUA, Álvaro Hugo Rodas el fenómeno del Niño podría llegar a tener afectaciones en las zonas 2,3,6,7 y Chinautla.
El Ingeniero Rodas señalo que han estado «jalando agua» de la cuenca de lo de Coy la cual ayudaría a soportar durante marzo y abril, para que mayo, mes donde ya no se reporta el verano, pueda estabilizarse y nuevamente tener agua superficial.
El Insivumeh ha pronosticado la llegada de dos frentes fríos para esta semana y entre dos a cuatro frentes fríos para marzo.
A partir de este martes se espera el paso de un frente frío débil por lo que se presentarán algunos nublados y lloviznas, en la región norte, franja Transversal del Norte, Caribe y norte del Altiplano Central.
Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM