Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Copa América 2024

Copa América: Argentina y Chile se enfrentan en un primer tiempo de alta intensidad

Publicado

el

El primer tiempo del emocionante partido entre Argentina y Chile en la Copa América estuvo marcado por la intensidad y las oportunidades de gol, aunque ninguno de los dos equipos logró romper el empate.

Primeros minutos dominados por Argentina Argentina comenzó fuerte, con Enzo Fernández y Lionel Messi liderando el ataque. En los primeros minutos, Rodrigo De Paul y Nicolás González estuvieron cerca de abrir el marcador con remates desde fuera del área, pero el portero chileno y la defensa lograron mantener el cero en su arco.

Interrupciones por lesiones El partido se vio interrumpido en varias ocasiones debido a lesiones. Al minuto 27, Gabriel Suazo (Chile) tuvo que detener el juego momentáneamente, seguido por una pausa más breve a los 33 minutos cuando Mauricio Isla (Chile) también se lesionó, lo que afectó el ritmo del encuentro.

Acciones destacadas A pesar de la fuerte presión chilena, Argentina tuvo varias oportunidades claras:

  • En el minuto 36, Lionel Messi estuvo a punto de anotar con un potente remate de larga distancia que golpeó el poste derecho.
  • Minutos después, Alexis Mac Allister desperdició una ocasión de cabeza tras un centro preciso de Rodrigo De Paul.

Chile, por su parte, mostró una defensa férrea y respondió con contragolpes rápidos, aunque no lograron poner en serios aprietos al arquero argentino. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez se destacaron en la contención y recuperación del balón en la zona defensiva.

Faltas y tensión en el campo El juego fue muy físico, con frecuentes interrupciones por faltas. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez de Chile fueron blanco de varias infracciones en su propia zona defensiva, mientras que jugadores como Lisandro Martínez y Cristian Romero de Argentina también estuvieron involucrados en diversas faltas que cortaron el flujo del juego.

Oportunidades en el área Argentina mantuvo la presión alta. En el minuto 22, Julián Álvarez estuvo cerca de marcar con un remate a ras de suelo que fue detenido por el portero chileno. Poco después, Nicolás González también desperdició una oportunidad clara tras un pase en profundidad de Lionel Messi.

Karla Hernández