Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Adriana Ruano presenta su medalla de oro al papa Francisco

Publicado

el

De los Juegos Olímpicos de París directamente al Vaticano. Adriana Ruano, la primera guatemalteca en ganar una medalla de oro en tiro al plato, tuvo claro que su primera parada después de la competencia debía ser Roma. Allí, tuvo la oportunidad de mostrar su medalla al papa Francisco, quien fue uno de los primeros en ver el galardón que representa su histórico triunfo.

En una entrevista con Rome Reports, Ruano compartió detalles de su encuentro con el pontífice. “Le enseñé la medalla y le conté que era la medalla para Guatemala. Le pedí que la bendijera. El papa la agarró, y también le llevé un pin de la delegación de Guatemala, que usamos en los Juegos Olímpicos”, relató.

El encuentro fue emotivo para Ruano, quien recordó a su padre, fallecido un mes antes de que ella participara en sus primeras olimpiadas en Tokio. La medalla de oro tiene un significado especial para ella, ya que considera que cada triunfo lo dedica a su memoria. “He estado pensando mucho en él. Me lo imagino aquí con nosotros, en la audiencia. Mi papá era muy entregado a Dios. Es a quien he tenido más presente”, afirmó la atleta.

Ruano, que inicialmente se dedicaba a la gimnasia, experimentó un cambio drástico en su vida debido a una lesión en la columna que le fue diagnosticada a los 16 años. Después de un año de recuperación y el uso de un corsé, los médicos le indicaron que regresar a la gimnasia no era una opción viable. Fue entonces cuando decidió incursionar en el tiro al plato, una disciplina que le ha brindado grandes satisfacciones.

Ahora, con la medalla de oro en mano, Adriana Ruano regresará a Guatemala, con la vista puesta en futuros desafíos. “No todo el mundo puede decir que vuelve a su país con un oro olímpico bajo el brazo”, reflexionó la campeona, quien se prepara ya para los próximos Juegos Olímpicos.

Karla Hernández