Internacionales
Francia propone cobrar entrada a Notre Dame para financiar la restauración de templos religiosos
El gobierno francés ha propuesto cobrar una entrada de cinco euros (4,16 dólares) a los turistas que visiten la icónica catedral de Notre Dame cuando reabra en diciembre de 2024, cinco años después del devastador incendio que la afectó en abril de 2019. La medida busca recaudar fondos para la preservación de los templos religiosos en todo el país, muchos de los cuales están en peligro de deterioro.
La ministra de Cultura, Rachida Dati, destacó que los ingresos generados, estimados en 75 millones de euros anuales, ayudarían a restaurar las iglesias francesas, siguiendo el ejemplo de otros países europeos que cobran por el acceso a sus monumentos religiosos. Actualmente, Francia cuenta con alrededor de 42,000 templos católicos, muchos en malas condiciones, y se calcula que se pierde un edificio religioso cada dos semanas debido al abandono o vandalismo.
La propuesta ha generado debate, pero también esperanza de que los fondos recaudados permitan salvar el rico patrimonio religioso del país.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM