Nacionales

Personal administrativo de la PNC reforzará operativos de fin de año como parte del Plan Belén

Publicado

el

El Plan Belén 2024, diseñado para resguardar a la población durante la temporada navideña y de Año Nuevo, arrancó oficialmente este día con la incorporación de personal administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en actividades operativas. El anuncio fue realizado por el presidente Bernardo Arévalo y el director general de la PNC, David Custodio Boteo, durante una transmisión en vivo desde el Palacio Nacional de la Cultura.

Publicidad

A partir de hoy, y hasta el 1 de enero, los permisos y vacaciones del personal policial han sido suspendidos. Tanto agentes como administrativos participarán en patrullajes, recorridos a pie y otros operativos en centros comerciales, mercados, terminales de buses y zonas de alta afluencia, como parte de los esfuerzos para disuadir actividades delictivas.

El mandatario destacó que la segunda fase del Plan Belén busca brindar seguridad integral a las familias guatemaltecas en sus desplazamientos y actividades de temporada. Además, subrayó la importancia de garantizar condiciones dignas para la labor policial, señalando avances en la dotación de equipos y la creación de un reglamento que regule el escalafón policial para asegurar justicia salarial.

Presencia nacional y operativos clave
La estrategia se implementará en las 27 comisarías del país, con un enfoque en áreas de mayor riesgo, como rutas transitadas y puntos estratégicos en las principales ciudades. Lugares como la Central de Mayoreo y zonas comerciales capitalinas tendrán alta presencia policial.

El Plan Belén también busca reforzar la confianza ciudadana mediante la inauguración de nuevas subestaciones policiales, especialmente en municipios apartados de Petén, Escuintla y Suchitepéquez, con el objetivo de fortalecer la seguridad en áreas con mayor incidencia delictiva.

“Queremos que las familias disfruten las fiestas con paz y tranquilidad. Es nuestra responsabilidad garantizarlo”, expresó el presidente Arévalo.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad