Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Carín León gana su primer Grammy al mejor álbum de música mexicana

Publicado

el

La estrella global de la música mexicana, Carín León, celebró este domingo su primer Grammy en la 67ª edición de los premios, donde fue galardonado en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana (Incluyendo Tejano) por su producción «Boca Chueca, Vol. 1».

Publicidad

Este reconocimiento llega después de que en noviembre ganara un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea, consolidándolo como uno de los artistas más influyentes del género.

“Mi gente, me siento muy contento por esto que acaba de pasar. Gracias de todo corazón a todos ustedes por formar parte de este sueño. ¡Arriba México, arriba Sonora y arriba la H! 🇲🇽”, expresó León en sus redes sociales.

Un disco innovador que trasciende géneros

Lanzado en mayo de 2024, «Boca Chueca, Vol. 1» es un álbum que ha revolucionado la música mexicana. Compuesto por 19 temas, la producción fusiona rock, country, pop y música mexicana, reflejando la versatilidad de León como artista. Su impacto fue tal que la revista Billboard lo incluyó entre los Mejores Álbumes Latinos de 2024.

De los GRAMMYs a Viña del Mar y el Rodeo de Houston

El triunfo en los Grammy llega en un momento clave para Carín León, quien en febrero debutará en el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, considerado el evento musical más importante de Latinoamérica.

Además, en marzo, el sonorense hará historia al presentarse en el RODEOHOUSTON, uno de los escenarios más importantes de la música country y regional en Estados Unidos, reafirmando su estatus como embajador global de la música mexicana.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad