Nacionales
Sistema Penitenciario trabaja en estrategias para frenar llamadas de extorsión desde las cárceles
![sistema penitenciario](https://i0.wp.com/tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/05/image-6.png?resize=740%2C491&ssl=1)
El Sistema Penitenciario (SP) informó que está implementando estrategias para evitar que las llamadas de extorsión continúen saliendo desde los centros carcelarios.
Como parte de las acciones, las autoridades mencionaron que están trabajando en la reubicación de reos con antecedentes de extorsión para aislarlos y evitar que sigan dando órdenes desde prisión.
El director del SP, Sergio Vela, señaló que actualmente están en conversaciones con las dos principales compañías de telefonía del país para implementar nueva tecnología en los bloqueadores de señal, con el objetivo de reforzar las medidas de control dentro de los penales.
Según datos del SP, en Guatemala existen 23 centros carcelarios bajo su administración y 9 que están a cargo de la Policía Nacional Civil. De estos, aproximadamente 18 ya cuentan con bloqueadores de señal, aunque aún se busca mejorar su efectividad para erradicar las llamadas ilícitas.
Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
![](https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2023/04/tvaztecaguate.png)