Nacionales
Gobierno crea Unidad de Atención a Migrantes Retornados
![](https://i0.wp.com/tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2025/01/image-252.png?resize=600%2C400&ssl=1)
El Gobierno de Guatemala oficializó la creación de la Unidad de Atención a las Personas Migrantes Retornadas, según lo publicado en el Diario Oficial. Esta nueva entidad tendrá la responsabilidad de brindar apoyo integral a los guatemaltecos que regresan al país tras su proceso migratorio.
El objetivo de esta unidad es facilitar la reinserción de los retornados en la sociedad, ofreciéndoles asistencia en salud, empleo y orientación para su estabilidad en el país.
En el Diario Oficial salió publicado el acuerdo para la creación de la Unidad de Atención a las Personas Migrantes Retornadas.
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) February 7, 2025
Vía: @ArlettG_ pic.twitter.com/jLXCrAoNlq
Se espera que esta iniciativa fortalezca la protección de los migrantes y garantice mejores condiciones para su retorno. Las autoridades señalaron que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el funcionamiento y alcance de esta nueva unidad.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
![](https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2023/04/tvaztecaguate.png)