Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Hombre vandaliza la Basílica de San Pedro y derriba candelabros históricos

Publicado

el

Un acto de vandalismo ocurrió en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, cuando un hombre de aproximadamente 40 años subió al altar mayor y derribó seis candelabros del siglo XIX, valorados en 30 mil euros.

Publicidad

El incidente ocurrió frente a numerosos fieles y turistas que visitaban el templo. El sujeto, comenzó a arrojar los candelabros de bronce al suelo, causando un gran estruendo que alarmó a los presentes.

Posteriormente, intentó retirar el mantel de lino que cubría el altar, pero en ese momento fue interceptado por la Gendarmería del Vaticano, quienes lograron detenerlo.

Las impactantes imágenes del hecho fueron captadas por visitantes y difundidas en redes sociales, generando indignación y rechazo ante la destrucción de valiosas piezas de arte sacro.

Acciones legales contra el responsable

Tras su detención, el hombre, identificado como ciudadano rumano, fue trasladado a la comisaría del Vaticano para ser identificado e iniciar el proceso legal correspondiente. No obstante, horas después fue puesto en libertad.

Las autoridades vaticanas han presentado una denuncia penal en su contra y buscan imponerle la prohibición de residir en Roma. Según informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, el individuo presuntamente padece una grave discapacidad mental, lo que podría haber influido en su comportamiento.

Los candelabros afectados son piezas de gran valor histórico y artístico, elaboradas en el siglo XVIII y donadas por la familia Borghese. Expertos en conservación de arte estiman que su restauración podría tardar varios meses.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM