Viral
El pez diablo negro forma parte del Museo de Naturaleza y Arqueología

El Pez Diablo Negro, un ejemplar de aguas profundas que sorprendió al aparecer en la superficie cerca de la isla de Tenerife, falleció poco después de su hallazgo y ahora forma parte de la colección del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).
Tras su descubrimiento, el pez solo logró sobrevivir entre hora y media y dos horas antes de fallecer. Los científicos estudian las posibles causas de su muerte, entre ellas una enfermedad que lo habría obligado a nadar fuera de su hábitat natural en aguas profundas.
Su cuerpo fue recogido cuidadosamente con una balsa con agua y trasladado al MUNA, donde será sometido a estudios genéticos y de conservación para ampliar el conocimiento sobre esta especie abisal.
Un nuevo ejemplar para la colección del MUNA
El biólogo Marc Martín Solá, responsable del hallazgo, donó el pez al MUNA, donde pasará a formar parte de la colección húmeda del Museo de Ciencias Naturales. José Carlos Acha, consejero de Cultura y Museos del Cabildo de Tenerife, destacó la importancia de esta incorporación para futuras investigaciones.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
