Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Cierre total en autopista Palín-Escuintla genera tránsito lento

Publicado

el

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que a partir de este martes se implementa el cierre total de la autopista Palín-Escuintla a la altura del kilómetro 44. La medida responde a los trabajos de habilitación de un nuevo carril en un tramo actualmente en construcción.

Publicidad

Según las autoridades, el cierre se mantendrá hasta el próximo viernes, cuando el tramo esté habilitado con tres carriles, mejorando la fluidez del tránsito en esta vía para la movilidad entre el sur y el centro del país.

Congestión y rutas alternas

El cierre ha provocado tráfico lento en la carretera vieja hacia Amatitlán, lo que ha generado quejas de ciudadanos que piden agilizar los trabajos. Para minimizar los inconvenientes, el CIV ha recomendado utilizar rutas alternativas, entre ellas la Ruta Nacional 14 y la Antigua Carretera a Palín.

Las autoridades también instalan a los conductores a planificar sus trayectos con anticipación, consideran tiempos adicionales y estar atentos a las señales viales para evitar mayores contratiempos.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM