Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

CIG rechaza bloqueos y pide la liberación inmediata de las rutas

Publicado

el

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) expresó su rechazo a los bloqueos que afectan la movilidad en el país, señalando que estos obstaculizan aún más el tránsito de los guatemaltecos y generan graves consecuencias económicas y sociales.

Publicidad

A través de un comunicado, la CIG destacó que el país enfrenta serios problemas de movilidad debido a la falta de mantenimiento en la red vial y la escasa inversión en infraestructura.

Además, subrayó que los bloqueos violan derechos constitucionales como la libertad de locomoción, salud, industria, comercio y trabajo.

La Cámara alertó que estos bloqueos afectan el transporte de materias primas y mercancías, lo que puede traducirse en un aumento en los costos de la canasta básica por los sobrecostos logísticos.

Asimismo, impiden la movilidad de los ciudadanos que deben llegar a sus trabajos y ponen en riesgo la vida de pacientes que necesitan atención médica urgente.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades competentes para que liberen de inmediato los puntos bloqueados y busquen soluciones a las problemáticas del país a través del diálogo y la negociación.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM