Nacionales
VIDEO: Liberan bloqueo del km 13 de la ruta al Atlántico tras enfrentamiento entre manifestantes y la PNC
Momentos de tensión se vivieron en el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, donde manifestantes que bloqueaban el paso se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante el incidente, los manifestantes lanzaron piedras y botellas contra las autoridades policiales, quienes respondieron con gas lacrimógeno para dispersar el bloqueo y restablecer la circulación vehicular.
Tras el enfrentamiento, la PNC logró habilitar el paso en este punto, permitiendo que los vehículos puedan transitar con normalidad.
Este desbloqueo se suma a los 10 puntos habilitados, según la última actualización de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), los cuales son:
- Colonia El Limón, zona 18
- Bulevar Vista Hermosa y 14 avenida, zona 15
- Santa Cruz, Alta Verapaz
- Nahualá, Sololá
- Km. 19, Lo de Coy, Mixco
- Circunvalación Santa Lucía Cotzumalguapa
- Tucurú, aldea Xucul
- La Choza, Santa Lucía Milpas Altas
- Santa Lucía Milpas Altas
- San Antonio, Monjas, Japala
Las protestas responden al rechazo de los acuerdos gubernativos 46-2025, 47-2025, 48-2025 y 49-2025, publicados recientemente por el Ministerio de Gobernación, que establecen la contratación obligatoria de un seguro de responsabilidad civil contra terceros para motocicletas, vehículos particulares, transporte urbano de pasajeros y transporte de carga.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
