Nacionales
María Fernanda Bonilla deberá pagar más de Q12 mil por usar celular en prisión

María Fernanda Bonilla Archila, implicada en el caso por la muerte de Melissa Palacios, fue condenada a pagar Q12,273.28 como reparación digna al Estado luego de aceptar cargos por el uso de un teléfono celular dentro del centro de detención en Zacapa.
El hecho se remonta a una transmisión en redes sociales realizada desde prisión en 2022, lo cual constituye un delito según el artículo 26 de la Ley contra el Crimen Organizado, que prohíbe expresamente el uso de dispositivos electrónicos en centros penitenciarios y contempla penas de seis a diez años de prisión.
Durante la audiencia celebrada recientemente en Chiquimula, la Procuraduría General de la Nación (PGN) participó como parte agraviada. Sin embargo, al acogerse al procedimiento especial de aceptación de cargos, Bonilla podría obtener una reducción en la pena de prisión.
Pese al avance en este proceso, el juicio por el caso de la muerte de Melissa Palacios, en el que Bonilla también está implicada, continúa sin resolverse. Se espera que el juez dicte sentencia el próximo 25 de abril a las 15:00 horas.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
