Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministro de Gobernación nombra a nuevo Director del Sistema Penitenciario

Publicado

el

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, juramentó a Luis José Juárez Bolaños como nuevo Director General del Sistema Penitenciario.

Publicidad

Tras su nombramiento, Juárez Bolaños sostuvo una reunión con el titular de la cartera para definir las primeras acciones que se implementarán como parte de una estrategia para recuperar el control del sistema penitenciario.

Este cambio de autoridad se da luego de un ataque armado, la requisa realizada en el centro carcelario “Restauración Constitucional”, conocido como Pavoncito, donde se decomisaron armas de fuego y teléfonos celulares, así como el hallazgo de apartamentos construidos de forma ilegal dentro del penal.

A estos hechos se suma el reciente intento de fuga de cinco reos en la cárcel de Izabal, quienes fueron sorprendidos mientras cavaban un túnel de aproximadamente tres metros de profundidad.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM