Cuaresma y Semana Santa
EMETRA suspende carriles reversibles a partir del jueves por actividades de Semana Santa

A partir de este jueves, la Empresa Metropolitana de Transporte (EMETRA) suspenderá la operación de los carriles reversibles en la ciudad capital, como parte de los ajustes logísticos ante las actividades religiosas programadas durante la Semana Santa.
La institución indicó que esta medida permitirá redirigir los esfuerzos operativos hacia las zonas donde se desarrollarán cortejos procesionales, con el objetivo de garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos. Según el gerente general de EMETRA, Héctor Flores, ya se tienen definidos los puntos críticos en sectores como el Centro Histórico, donde se espera gran afluencia de personas.
Además, se confirmó la realización de operativos en las principales entradas y salidas de la ciudad para monitorear el comportamiento del transporte urbano durante estos días festivos. EMETRA también mantendrá activos los operativos de alcoholemia, con 20 puntos estratégicos identificados en distintos sectores de la capital, como medida preventiva para evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol al volante.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
