Departamentales
Naufragio en Livingston, Izabal: mueren dos personas, entre ellas un niño

Una embarcación naufragó la noche del Jueves Santo en las aguas del Caribe guatemalteco, específicamente entre las comunidades de Siete Altares y Quehueche, en Livingston, Izabal. El saldo fue trágico: dos personas fallecieron, entre ellas un niño, mientras que otras nueve fueron rescatadas con vida gracias a la rápida acción de las autoridades.
#EnDesarrollo | Comando Naval del Caribe del Ejército de Guatemala realiza acciones de búsqueda y salvamento de personas que iban a bordo de una embarcación que zozobró en el área de Siete Altares y Quehueche, Livingston, #Izabal.#EjércitoGT pic.twitter.com/PYhuREbKqP
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) April 18, 2025
Según información oficial, en la embarcación viajaban 11 personas. Por causas aún en investigación, la lancha se volcó alrededor de las 19:30 horas. Ante la emergencia, el Comando Naval del Caribe, en coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), desplegó dos embarcaciones para realizar un operativo de búsqueda y rescate.
La Marina Nacional del Ejército de Guatemala logró rescatar a ocho adultos y una niña, quienes fueron trasladados de inmediato al centro de salud de la localidad para recibir atención médica. Las imágenes difundidas por el Ejército muestran el dramático momento del operativo en alta mar.
Lamentablemente, dos víctimas no lograron sobrevivir y fueron localizadas sin vida en la playa de Quehueche. Las autoridades aún trabajan para determinar las causas exactas del naufragio y brindar apoyo a los afectados.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
