Nacionales
Declaran tres días de duelo nacional por el fallecimiento del Papa Francisco

El Gobierno de Guatemala ha declarado tres días de duelo nacional ante el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido la madrugada del lunes 21 de abril, tras una enfermedad que se extendió por más de dos meses.
La decisión fue oficializada mediante un Acuerdo Gubernativo publicado este martes en el Diario de Centro América, el cual dispone expresar las condolencias y el profundo pesar de la Nación, del Gobierno y del Presidente de la República hacia la Santa Sede y toda la comunidad católica, tanto dentro como fuera del país.
Luto y honores oficiales
Durante los tres días de luto nacional, se instruyó que el pabellón nacional sea izado a media asta en el Palacio Nacional de la Cultura y en todos los edificios gubernamentales del territorio guatemalteco.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la instrucción de organizar una visita oficial de pésame al Monseñor Nuncio Apostólico acreditado en el país, encabezada por el viceministro y el director de protocolo de dicha cartera.
Una figura cercana a América Latina
El papa Francisco, de origen argentino, fue una figura particularmente significativa para la región latinoamericana. Su pontificado se destacó por mensajes de inclusión, defensa de los más vulnerables y una profunda sensibilidad social.
El país se une al luto global y se prepara para rendir homenaje al legado del primer papa latinoamericano, recordando su cercanía con los pueblos y su incansable llamado a la paz, la justicia y el amor al prójimo.
Este día, las banderas del Palacio Nacional de la Cultura y de la Plaza de la Constitución izan a media asta tras la publicación del acuerdo gubernativo que declara luto nacional por tres días, difundido en el diario oficial esta mañana y que entra en vigencia hoy. En dicha… pic.twitter.com/w1DTHjoeAm
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) April 22, 2025
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
