Nacionales

Solicitan traslado del caso Melisa Palacios a juzgado de mayor riesgo por amenazas e intimidaciones

Publicado

el

Ante la falta de condiciones para garantizar un juicio imparcial y seguro, los representantes legales en el caso por la muerte de Melisa Palacios han solicitado que el proceso judicial sea trasladado a un juzgado de mayor riesgo.

Alegan que amenazas, coacciones, intimidaciones y presiones externas han afectado el desarrollo adecuado del juicio en los tribunales locales de Zacapa y Chiquimula.

La solicitud fue respaldada por el Ministerio Público, que también ha manifestado su preocupación por la integridad del proceso, argumentando que no se han dado las condiciones para llevar a cabo un juicio justo, objetivo y apegado a la ley.

Según declaraciones del Instituto de la Víctima, las condiciones actuales han limitado seriamente la labor de los actores judiciales y los sujetos procesales, quienes no pueden ejercer sus funciones con libertad debido al contexto de intimidación. Por ello, consideran urgente el traslado del caso a una jurisdicción especializada en delitos de alto impacto y riesgo.

En cuanto al fondo del caso, el Instituto que representa legalmente a la familia de Melisa insiste en que el hecho debe ser calificado como asesinato, y no como homicidio en estado de emoción violenta, como pretende la defensa.

Según afirman, existen suficientes elementos que demuestran la premeditación del acto, y continuarán impulsando las acciones legales necesarias para que se reconozca así.

Actualmente, ya se cuenta con una resolución que ordena a la Cámara Penal admitir y dar trámite a la solicitud de traslado.

El caso se encuentra a la espera de que se cumplan los procedimientos legales correspondientes para que la causa pase a manos de un juzgado de mayor riesgo, lo cual podría marcar un nuevo rumbo en la búsqueda de justicia por la muerte de Melisa.

Azteca Noticias

Publicidad