Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

FECI allana inmuebles en el Puerto Quetzal por denuncia contra el presidente y su hermano

Publicado

el

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), realizó allanamientos en inmuebles ubicados en Puerto Quetzal, como parte de una investigación por una denuncia que señala al presidente de la República de Guatemala y a su hermano por presuntos actos de corrupción.

Publicidad

Según informó la FECI, las diligencias responden a una denuncia que apunta a la posible entrega del control de los puertos nacionales a empresas chinas. Se indica que los terrenos en cuestión podrían pertenecer al Instituto de Previsión Militar y a la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).

Ante estos hechos, el Gobierno de Guatemala se pronunció en un comunicado oficial, calificando los señalamientos como absurdos y sin fundamento.

Además, resaltó que los allanamientos se producen a pocas semanas de haberse firmado un acuerdo de cooperación con la Marina de los Estados Unidos para fortalecer la seguridad y operaciones en Puerto Quetzal.

El Ejecutivo también manifestó su preocupación por lo que considera una instrumentalización de la justicia, mientras según afirmaron graves casos de corrupción siguen en la impunidad.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM