Nacionales

TSE revela irregularidades en padrón electoral

Publicado

el

La Magistrada presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reveló públicamente que el ente electoral enfrenta serios problemas con el padrón electoral, particularmente relacionados con alteraciones irregulares del domicilio registradas en procesos electorales anteriores.

Publicidad

Según detalló la funcionaria, más de 500 personas ya han sido condenadas por modificar de forma fraudulenta su dirección de residencia con la intención de favorecer a ciertos grupos políticos, una práctica considerada como un atentado contra la integridad del proceso electoral democrático.

En este contexto, el TSE identificó que los departamentos de Suchitepéquez, Retalhuleu y Zacapa han sido focos de denuncias recurrentes vinculadas con este tipo de manipulación electoral.

La Magistrada presidente hizo un llamado a la ciudadanía para que actualice sus datos de forma legal y transparente, y a los partidos políticos para que respeten las normativas electorales.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM