Nacionales
Informan avances en la construcción del paso a desnivel en la Calzada Roosevelt

El Ministerio de Comunicaciones, infraestructura y Vivienda (CIV) informó sobre la construcción del paso a desnivel en Calzada Roosevelt y 9ª avenida, zona 11.
Actualmente, se realiza la fundición de la viga cabezal en la pila 7 y el armado de las vigas cabezal en las pilas 5 y 6. Estas estructuras son fundamentales, ya que sostendrán las losas del nuevo paso vehicular, en uno de los puntos más transitados de la ciudad.
A cargo del Fondo Social de Solidaridad (FSS), el proyecto contempla una longitud de 402 metros y conectará eficientemente las calzadas Roosevelt y San Juan, beneficiando directamente a las zonas 3, 7 y 11.
Además de la obra principal, trabajan en mejoras al sistema de drenajes pluviales, instalación de señalización vial, construcción de aceras peatonales y jardineras.
La fecha estimada de finalización de la obra está prevista para el 22 de diciembre de 2025.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
