Departamentales

Capturan a alias “Gordita” y su banda por robo de motocicletas

Publicado

el

Gracias a cámaras de videovigilancia y labores de inteligencia de la PNC, fue capturada Andrea, alias “Gordita”, junto a sus cómplices Billy (27 años) y José (23 años), señalados por el robo de motocicletas en distintos puntos del país.

Publicidad

La captura se llevó a cabo en el kilómetro 75.5 de la ruta CA-9 Sur, en el municipio de Masagua, Escuintla. Los detenidos se movilizaban en una motocicleta robada marca Bajaj, modelo 2024, con placas M-184KWL, sustraída la misma mañana en Puerto San José.

Las investigaciones revelaron que utilizaban una ganzúa para forzar los switchs de las motocicletas, y fueron grabados en múltiples ocasiones por cámaras de seguridad cometiendo los delitos, principalmente en estacionamientos de centros comerciales y restaurantes en Villa Nueva, San Miguel Petapa, Escuintla y la Ciudad Capital.

José fue aprehendido por obstruir la labor policial al intentar escapar en otra motocicleta, mientras que los otros dos ya enfrentan cargos por robo agravado. Las autoridades continúan el proceso para vincularlos a más casos similares.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad