Nacionales
Capturan en Chiquimula a “La Negra”, buscada por narcotráfico en Guatemala y Honduras

En un operativo realizado por fuerzas de seguridad en el kilómetro 169.5 de la Ruta al Atlántico, en Chiquimula, fue capturada una mujer identificada como alias “La Negra”, de 39 años, señalada por tener vínculos con estructuras de narcotráfico tanto en Guatemala como en Honduras.
Según información oficial, la detenida posee doble nacionalidad (guatemalteca y hondureña) y contaba con una orden de extradición pendiente hacia su país natal, Honduras, donde también es requerida por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil coordinaron el operativo tras una investigación transfronteriza. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con los trámites legales de extradición.
Este caso representa otro golpe a las estructuras criminales que operan en la región fronteriza, demostrando la cooperación entre ambos países en materia de seguridad.
#Nacionales | En un operativo en el kilómetro 169.5, en Chiquimula, se realizó la captura de alias "La Negra" de 39 años, con doble nacionalidad (guatemalteca y hondureña), por vínculos con el narcotráfico en ambos países, quien cuenta con una orden de extradición a su país natal… pic.twitter.com/UMSFcabv82
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) July 1, 2025
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
