Nacionales

¡Prepárate! Se esperan lluvias fuertes y tormentas eléctricas este 1 de julio

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que para este lunes 1 de julio de 2025 se espera un ambiente cálido y húmedo, con pocas nubes por la mañana y nublados parciales durante la tarde y noche.

Publicidad

Debido al ingreso de humedad desde ambos litorales, se prevén lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en regiones del Caribe, Valles del Oriente, Bocacosta, sur de Occidente y sur de Petén, aunque no se descartan lluvias locales en otras regiones del país.

El pronóstico advierte que las condiciones atmosféricas serán favorables para tormentas locales severas, caracterizadas por abundante lluvia y vientos fuertes.

⚠️ El INSIVUMEH recomienda a la población tomar todas las precauciones necesarias, ya que las lluvias podrían provocar:

  • Crecidas repentinas de ríos
  • Inundaciones
  • Deslizamientos de tierra
  • Daños en la red vial
  • Lahares en la cadena volcánica

Las autoridades hacen un llamado especial a mantenerse informados por medios oficiales y seguir las indicaciones de protección civil, especialmente en zonas vulnerables.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad