Nacionales

Más de 50 agrupaciones políticas podrían competir en las próximas elecciones

Publicado

el

El panorama político de Guatemala podría ampliarse considerablemente, ya que más de 50 organizaciones buscan participar en los próximos comicios. Así lo confirmó Sergio Escobar, director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien detalló que actualmente hay 27 partidos políticos inscritos, pero se suman múltiples agrupaciones en distintas fases del proceso de formación.

Publicidad

Según Deyanira Herrera, jefa del Departamento de Organizaciones Políticas, el estatus actual de las agrupaciones es el siguiente:

  • 27 partidos políticos inscritos oficialmente
  • 13 comités pro formación de nuevos partidos
  • 10 grupos promotores
  • 7 solicitudes en análisis

De resolverse todos los trámites a tiempo, más de medio centenar de partidos políticos podrían estar habilitados para competir en las próximas elecciones generales, lo que marcaría un nuevo récord en el número de participantes en la contienda electoral.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad