Nacionales

ENCUESTA: Ante la disputa entre pandillas, ¿Se siente tranquilo en el Centro Histórico?

Publicado

el

La zona 1 de la Ciudad de Guatemala, enfrenta una creciente problema de inseguridad debido a la disputa territorial entre pandillas, lo que ha generado preocupación entre vecinos y visitantes.

¿Usted se siente seguro al caminar por el Centro Histórico? Comparta su experiencia y responda nuestra encuesta:

De acuerdo con declaraciones del director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, desde 2023 se ha intensificado la rivalidad entre la mara salvatrucha y el barrio 18, quienes compiten por el control de puntos estratégicos en la capital.

Estos grupos criminales operan a través de narcomenudeo y venta de alcohol, muchas veces encubiertos como tiendas de barrio o cantinas.

La situación ha provocado que sectores del Centro Histórico se conviertan en escenarios frecuentes de conflictos, principalmente en callejones y puntos escondidos, según reportan vecinos del área. Incluso, algunos señalan que taxistas piratas utilizan estos espacios para cometer actos ilícitos, agravando la percepción de inseguridad.

Azteca Noticias

Publicidad