Nacionales
Fiscalía revela que repartidores de comida estarían filtrando datos personales a extorsionistas

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público ha revelado preocupantes hallazgos sobre la manera en que operan algunas estructuras criminales en el país. Según investigaciones recientes, algunos repartidores de comida estarían colaborando con extorsionistas, facilitándoles información sensible de los clientes que atienden.
Entre los datos compartidos con los delincuentes se incluyen direcciones exactas, números de teléfono, niveles de los edificios y otros detalles logísticos que luego son utilizados para amenazar y exigir pagos.
Emma Flores, fiscal contra el delito de extorsión, explicó que esta modalidad ha incrementado el riesgo para los ciudadanos, especialmente para empresarios del transporte pesado, quienes constantemente denuncian amenazas dirigidas a sus pilotos.
La fiscalía proyecta que al cierre de este año podrían alcanzarse hasta 30 mil denuncias por extorsión en el país. Los departamentos con mayor incidencia de este delito son Totonicapán, seguido de Baja Verapaz y Alta Verapaz.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
